Te invitamos a que también nos visites en:

http://hgodestruido.blogspot.mx/

viernes, 13 de noviembre de 2009

Mujeres bloquean carreteras en repudio al cierre de LyFC


Mujeres bloquean carreteras en repudio al cierre de LyFC


*Se mostraron decididas a “echar abajo este gobierno”

Hugo Santiago. Tezontepec de Aldama .- Al grito de “Tenemos hambre”, esposas, madres e hijas de trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), protestaron ayer en contra del decreto que terminó con la paraestatal, impidiendo el transito en la carretera estatal Tula – Actopan, a la altura del hospital de Cinta Larga.

Alrededor de 500 personas se presentaron desde las 7 de la mañana en este punto y golpeando cacerolas con cucharas, no permitieron el tránsito de unidades pesadas de carga, microbuses, vehículos particulares y hasta motocicletas.

“Si no hay solución, habrá revolución”, gritaban las furibundas mujeres, quienes también fueron respaldadas por los comuneros de Tezontepec de Aldama, por integrantes del Comité de Productores de Verdura y por la Sociedad de Solidaridad Social Francisco Barrada de Productores Agropecuarios.

Las manifestantes expusieron que están en total apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y al paro nacional que ayer promovieron; sostuvieron su inconformidad por el decreto que “bajo el switch” a LyFC y criticaron al “gobierno fascista” de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Una de las madres de familia no pudo contener su rabia al declarar: “ese gobierno se tiene que ir abajo y ese Calderón a la chingada”.

Sostuvieron las esposas de los hoy desempleados, que no todos los del SME gozaban de los privilegios que tanto se han mencionado en los medios de comunicación, “las casas que tenemos las logramos a base de esfuerzo mutuo y de préstamos que le pedían nuestros maridos, a la empresa”.

Minutos después de las doce de la tarde, los manifestantes dejaron el bloqueo sobre el Hospital de Cinta Larga y continuaron en una caravana hasta el municipio de Tlahuelilpan de Ocampo, el cual es gobernado por el hermano del líder nacional del SME, el perredista Roberto Esparza Flores.

En este municipio se detuvieron en el tianguis de mayoreo. En tanto que en la caseta de Tepotzotlán, estado de México, ubicada sobre al carretera México – Querétaro, los simpatizantes de los smeitas, igualmente protestaron e impidieron la circulación de las unidades automotrices sobre la citada vía.

Mientras que en Tula de Allende, los agremiados al Sindicato de Telefonistas, mostraron su repudio al decreto emitido desde Los Pinos, la media noche del sábado 10 de octubre, de manera simbólica y mediante mantas.

1 comentario:

Emily Noanán dijo...

Claro que si me interesaria compartir información yo ando recien volviendo a los blogs el que pasaste es el personal =)

y si quisieras colaborar con todo gusto estas invitadisimo =)

un fuerte abrazo desde monterrey

PLATH (Plataforma/ Proyecto Logístico Aeroportuario y Terrestre de Hidalgo )

Este es el proyecto oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo através la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la sospechosa Aeroportuaria de Hidalgo (CAH) para privatizar y dejar en manos de especuladores la tierra y el agua de: Tepeji Del Río Ocampo, Tula de Allende, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec De Aldama, Tetepango, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zempoala, Tlanalapa, Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata y Pachuca; veintiún municipios directamente despojados, y a estos sumado el saqueo del agua de Tulancingo, Acaxochitlán, Actopan, San Salvador y Tepatepec, al igual que otros tantos municipios del Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, mediante su monstruoso proyecto denominado “Arco Norte” dentro del Plan Puebla- Panamá; Tan sólo en Hidalgo serán despojados y expulsados hasta medio millón de Hidalguenses

PASOS CIUDADANOS A RECONSTRUIR EL PAÍS

Borrador para reorganizar esta carta (y convertirla en convocatoria con carácter municipal).

Aquellos que así lo hagan favor de reenviarla a este correo: noaladestruciondehidalgo@gmail.com

TODOS PODEMOS Y DEBEMOS PARTICIPAR DE DIFERENTES MANERAS AQUÍ PLANTEAMOS 3 FORMAS:

1- SI ALGUIEN NO PUEDE SER CANDIDAT@ CIUDADAN@ MEDIANTE ESTE PROCESO, BASTARÁ QUE ENVÍE YA, UN OFICIO PREGUNTANDO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL SI SERÍA POSIBLE REGISTRASE SIN PARTIDO, si la respuesta es negativa, pedirlo al Tribunal Estatal Electoral Hidalgo, si hay otra negativa, promover ya el amparo ante el juez Federal de Distrito correspondiente.

Pronto, en la página: no a la destrucción de hidalgo. Publicaremos un (machote, plantilla o modelo) de amparo con espacios en líneas blancas, sólo para llenar con los datos básicos de la ciudadana o ciudadano.

Enviaremos la convocatoria fundada y el modelo de amparo ante el juez Federal de su Distrito, para cuando solicitemos en el Instituto Estatal Electoral y luego la apelación ante el Tribunal Electoral de Hidalgo. Y si no quieran registrarnos, después de inconformarnos ante el Tribunal Electoral, a Juzgado Federal, la Suprema corte, y luego a los Tribunales Internacionales (El pillo J. Castañeda ya le ganó uno, al gobierno de México, en el tribunal de Costa Rica).

2. SEAMOS CANDIDATOS CIUDADANOS A GOBERNADOR(A)
Pronto subiremos a la red (no a la destrucción de hidalgo) todos los requisitos.

Necesitamos cuando menos veinte candidat@s ciudadan@s por municipio pequeño (a lo mejor para ganar también el próximo cabildo ciudadano, en los municipios medianos y grandes y a registrar todos los que se puedan distribuidos en barrios, colonias comunidades etc.) La campaña podría ser sólo dentro de las redes familiares, de amigos y vecinos, sin necesidad de gastar en campañas públicas (como los partidos).

En Tamaulipas y Yucatán ya ganaron un par de candidaturas libres ciudadanas con el nombre o un pegote del candidato no registrado en el circulo en blanco en la boleta (recordemos el voto nulo). Ya empieza a haber fallos positivos de la Suprema Corte, sólo necesitamos tres fallos similares más para hacer jurisprudencia-(eso de las leyes que nos han enredado para que ciudadanos comunes no podamos entender)-.

La Constitución Estatal, Ley Electoral de Hidalgo y su nueva "Reforma electoral" que viola lo establecido en la Constitución y los derechos ciudadanos al negar que cualquier ciudadano pueda ser electo, sobre todo la de los y las ciudadanas de entre 18 y 29 años, porque establece que sólo de 30 años en adelante pueden ser candidatos a Gobernador, estas generaciones de ciudadanos y ciudadanas tiene más razón de promover juicio de amparo, por tanto, lancemos también candidato y candidatas de 18 años en adelante.

De la página: no a la destrucción de hidalgo tomar todos los problemas presentados en la página y proponer como lograr enfrentarlos, agregar en primer término los asuntos de su propio municipio, mandarlos a este correo para hacer la plataforma electoral conjunta, la subiremos a la red para que en sus familias, vecinos y amigos se reparta sólo el link para que lean la plataforma de Gobierno Popular Ciudadano que haremos estudiar así en todo el Estado.

Si pueden intenten organizar en los municipios aledaños al suyo. Si pueden transformen este correo en instructivo, mejórenlo y adáptenlo a su región.

Nosotros los ciudadanos tendremos un año de campaña y seremos miles (los narco-partidos sólo tres meses y tendrán un sólo narco-candidatito) después intentaremos hacerlo nacional...

Si logramos miles de amparos quizá tengan que anular la elección y si en las elecciones próximas municipales no hay candidatos ciudadanos legalmente reconocidos repetiremos el esquemita registrando nombres en el Círculo Blanco de los no registrados de unos cientos y cientos de candidatos a presidentes municipales con todo y cabildo. ¿Como que sólo podemos votar pero no podemos ser votados? Ja...Ja.. Ja.

Recuerden, no somos partido, porque los partidos no existen ya, se los comió el narco y la corrupción, el gobierno viene de estos grupos llamados "partidos", que legitiman la violencia y la represión de todo tipo contra la mayoría de los mexicanos y por tanto sus funcionarios son corruptos y apátridas que no nos salvarán de su amigos narcotraficantes y de ningún otro problema local o nacional.

Sepultando el sistema electoral corrupto y a sus bandas llamados "Partidos" ganaremos candidaturas ciudadanas (como ya lo hicieron en Yucatán), impidiendo que los sirvientes Narco-diputados legislen las candidaturas ciudadanas a su antojo para poner a las y los ciudadanos más obstáculos electorales y facilitando el crecimiento de sus ya "minipartiditos delincuenciales"

Ustedes pueden mejorar estas ideas, Toda la ciudadanía hidalguense honrada, sin importar credo o ideología política puede intentar registrarse como candidato y ampararse ante la negativa a registrarlo. Registrémonos todos, simplemente nos reuniremos todos para registrarnos gastando sólo en un notario, para tener su negativa por escrito a cada uno de los ciudadanos e iniciar el procedimiento de amparo.

El pegote que sea con el mejor pegamento, si lo quieren retirar los funcionarios de casilla en el conteo, romperán la boleta anulando el voto.

Sólo un gobierno de ciudadanos libres de relaciones con la delincuencia será la salvación nacional, siempre y cuando ciudadanos libres y ciudadanas participen trabajando socialmente todos y cada un@.


3- O BIEN CONTINUAR LA TAREA DE QUIENES EN HIDALGO, CERCA DE TREINTA MIL VOTAMOS "EN BLANCO”


Reprobando a todo el sistema incluidos los medios antidemocráticos, en todo el país cerca de dos millones de mexican@s, votaron en blanco tachando toda la boleta electoral.

Seguir comunicándonos, manden escritos (y fotos escaneadas), los subiremos anónimos a no a la destrucción de hidalgo

Bueno disculpen el pequeño recadito que les envío, ordénenlo, enriquézcanlo y reenvíenlo sólo a las y los de confianza ya que será modificado antes de su versión final como convocatoria e instructivo.


Salud y revolución ciudadana.


No a la destrucción de hidalgo

EN TUS MANOS ESTÁ LO QUE HA DE VIVIR O LO QUE HA MORIR


http://docs.google.com/Doc?docid=0AVs1reKvOLCFZGNzc2M4d3pfNzZyNXF6dGZk&hl=es